Sábado, 29 Junio 2013 20:39

Normas de Moderación

Escrito por

Las presentes Normas de Moderación son producto de años de activismo desarrollado en medios virtuales así como presenciales, donde los problemas, coyunturas, inconvenientes, desmanes, desaciertos, aciertos y soluciones han servido como base experiencial y por lo tanto vivencial para poder aterrizar y concretizar, unos mínimos que permitan moderar de la mejor manera y darle el curso correcto, pero por sobre todo una claridad y vocación puntual a los espacios creados y abiertos por la Comunidad EBR.

Estas normas tambien brindan un marco justo y de responsabilidad compartidad para todos los miembros, entusiastas e interesados en la EBR y su comunidad, y las mismas buscan ayudar a orientar y promover una auto-gestión y no depender de un ente autoriratio o mandatorio que ponga en aplicación las presentes normas.

 

1. Factores a tener en cuenta a la hora de publicar contenido en el muro:

  • Si es material coherente, afín o relevante, y en pro de una EBR.
  • Si está relacionado con los equipos y proyectos de la EBR más allá de cualquier etiqueta, nombre, movimiento, personalismo, personaje o proyecto especifico, único o totalizador.
  • Temática relacionada con la Economía Basada en Recursos.
  • Ciencia, arte, innovación y tecnología.
  • Análisis de las causas que provocan los problemas del sistema actual en su raíz (el sistema económico de mercado, el sistema monetario, obsolescencia programada, etc).
  • Propuestas que ayuden a la construcción o el encauzamiento hacia una EBR
  • Material informativo, de actualidad o histórico que sea útil en la difusión del conjunto de ideas o "tren de pensamiento" en el que se basa la propuesta de una EBR y que ayude a generar conciencia.
  • Procurar al debate argumentativo, dejando de lado suposiciones, afirmaciones sin fundamentos y opiniones personales, para poder crear un dialogo objetivo y más allá de la subjetividad o creencia de cada quien.

 

2. Cualquier material que no se adhiera a los criterios arriba mencionados sera considerado off-topic.

Se considerará especialmente off-topic:

  • Cualquier tipo de material relacionado con pseudociencia o actividad que promueva practicas mercantiles/financieras, (Publicidad Comercial, Mercadeo de Productos o Servicios, Misticismo, Conspiranoia , Esoterismo o Espiritismo, etc...) será borrado sin previo aviso ya que no guarda relación con la temática del grupo o equipo de trabajo.
  • Convocatorias a eventos políticos, o promoción a políticos para elecciones, así como también entradas de promoción o ataques a organizaciones políticas concretas serán automáticamente borradas por las mismas razones.
  • Promoción de agendas personales, agendas ocultas, planes o proyectos que no hacen parte de los objetivos o propuesta de uan EBR, terrorismo, actividades lascivas para la comunidad de EBR, así como para cualquier persona en general, falacias, mentiras, odio, racismo, clasismo, discriminación sexual y cualquier otra que aplique y que este en contravia de la propuesta organizacional y conceptual de la EBR, serán borrados y ademas denunciados si es necesario o requerido.


A tener en cuenta:

  • Publicaciones sin comentario explicativo y repetidas muchas veces en un mismo espacio serán consideradas Spam, especialmente si se trata de redirecciones. (Aclaración: por mucho que el enlace/vídeo/redirección fuera OnTopic, es decir de contenido acorde a la temática del grupo o equipo, si no se cumple el requisito mencionado entonces sera considerado Spam) Lo anterior se hace para que exista un mínimo en la calidad de las publicaciones de los activistas y usuarios que participan en los espacios de la comunidad EBR.
  • Es necesario e importante que se den debates alrededor de las publicaciones o post en los espacios de la EBR, pero estos deben estar en el marco del respeto, la cordialidad y la tolerancia, pues aunque sea un contenido off-topic el centro de una discusión o de un debate, los mismos siempre deben mostrar y procurarse en la coherencia y congruencia con las ideas de una EBR y sus objetivos, de parte de los activistas de la comunidad EBR que participan en estos hilos, para dar ejemplo y mostrarle a todos, la formas y medios adecuados en cualquier tipo de conversación, comunicación o controversia.  
  • Siempre se dará vía libre a la auto-gestión de los espacios por parte de la misma comunidad EBR, dándole la oportunidad al usuario que esta publicando contenido off-topic, de que tenga la posibilidad de aprender y educarse, actuar en contexto o si lo desea suprimir por el mismo el contenido inadecuado, pues la EBR en búsqueda de una organización horizontal y descentralizada aboga por la autonomía y capacidad de auto-gestion de la comunidad, como de sus individuos, por lo tanto borrar contenidos se hará como una medida máxima cuando sea estrictamente necesario o cuando no exista otra opción, como lo estipulan los términos anteriormente expuestos.
  • No obstante y como caso extremo y último, si un usuario incumple las normas anteriormente expuestas en repetidas ocasiones se le expulsará del grupo o equipo de trabajo temporalmente y si reincide, será expulsado permanentemente!

 

Leido 6131 veces Modificado por última vez el Martes, 09 Junio 2015 05:56